• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta medida la apertura paulatina y total de los aeropuertos de la nación asiática se concreta.

Con esta medida la apertura paulatina y total de los aeropuertos de la nación asiática se concreta. | Foto: T'Way

Publicado 17 septiembre 2020


Blogs



El vuelo proveniente de Corea del Sur arribó al Aeropuerto Internacional Tianhe con 60 pasajeros.

La aerolínea de bajo costo surcorena T'Way fue la responsable de operar, este jueves, el primer vuelo internacional a la ciudad china de Wuhan que al inicio de la pandemia de la Covid-19 se convirtió en el primer lugar donde se detectaron casos del virus en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Wuhan realizará pruebas masivas de detección de coronavirus

Luego de 32 días seguidos sin contagios y de apertura progresiva de sus espacios públicos, se suma que el Aeropuerto Internacional Tianhe que sirve a la ciudad recibió 60 pasajeros provenientes de Corea del Sur. Los medios de comunicación locales difundieron imágenes de los pasajeros con tapabocas y de la Polícia con trajes de bioseguridad.

Si bien la ciudad del centro de China está abierta a vuelos nacionales desde el mes de abril, la llegada de pasajeros internacionales marca una ocasión importante. Li Yizhuo, director de la Oficina Municipal de la Aviación Civil, indicó que los pasajeros que arriben a la ciudad deben presentar una prueba negativa al coronavirus de menos de 72 horas de hecha.

 

El Gobierno chino hizo esfuerzos notables luego de reportar el primer caso positivo a la Covid-19 en diciembre del 2019, entre ellos aislar a más de 11 millones de personas que viven en Wuhan para frenar la propagación interna y hacia otros países del virus. 

Con esta medida la apertura paulatina y total de los aeropuertos de la nación asiática se concreta y así su conectividad con el mundo. Hasta el momento, en datos de la Universidad Johns Hopkins, China acumula 90.262 casos positivos a la Covid-19 y 4.736 decesos, de este último total cerca del 80 por ciento de los fallecimientos se produjeron en la ciudad de Wuhan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.