• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo médico será distribuido entre los hospitales destinados para la atención de pacientes graves a causa del coronavirus.

El equipo médico será distribuido entre los hospitales destinados para la atención de pacientes graves a causa del coronavirus. | Foto: Twitter @marthadelgado

Publicado 29 abril 2020



Blogs



Los insumos forman parte de la inversión que el Gobierno mexicano destinó para la adquisición de equipo sanitario a China.

En la noche del martes arribó a México el séptimo vuelo del puente aéreo establecido entre la nación centroamericana y China, como parte del acuerdo entre los gobiernos para la cooperación en medio de la lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

México registra al menos 47 agresiones contra personal de salud

La carga consta de 57.600 caretas protectoras y equipos de protección médico para el personal de la salud que atiende a pacientes con síntomas de Covid-19 en clínicas y hospitales públicos del país

La suma de la carga son un aproximado de 106 m3 de equipos, según publicó el canciller mexicano Marcelo Ebrard en su cuenta en Twitter.

El coordinador nacional de abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, señaló que con esta carga se alcanza el 59 por ciento del total de insumos que se han comprado en China.

El Gobierno de México reafirmó su compromiso y voluntad para cooperar con otros países en el abastecimiento del sector salud mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.