• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expríncipe heredero es investigado por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado contra el rey Abdullah II.

El expríncipe heredero es investigado por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado contra el rey Abdullah II. | Foto: news.sky.com

Publicado 4 abril 2021



Blogs


En un video el expríncipe heredero señaló que se encontraba bajo arresto domiciliario y que le habían dicho que se quedara en casa y no contactara a nadie.

Las autoridades de Jordania detuvieron el sábado al expríncipe heredero Hamzah bin Hussein junto a otros 20 miembros de la élite gobernante, por estar involucrados en un intento de golpe de estado contra el rey Abdullah II.

LEA TAMBIÉN:

Jordania alerta que Israel amenaza la estabilidad regional

Sharif Hassan bin Zaid, miembro de la familia real, y Bassem Awadallah, quien una vez dirigió la corte real, se encuentran entre los detenidos.

En un comunicado, el jefe del Estado Mayor jordano, el general Yusef Huneiti, aseguró que al príncipe Hamza "se le solicitó que cesara algunas actividades que podrían utilizarse para socavar la estabilidad y seguridad del reino”.

"Nadie está por encima de la ley. La seguridad y la estabilidad de Jordania pasan por encima de todo", afirmó el general Huneiti. "Se han tomado todas las medidas en el marco de la ley y tras una investigación exhaustiva", añadió.

En un video el expríncipe heredero señaló que se encontraba bajo arresto domiciliario y que le habían dicho que se quedara en casa y no contactara a nadie.

Según el medio estadounidense Washington Post, en el supuesto complot contra el rey Abdullah II estarían involucrados al menos otro miembro de la familia real de Jordania, así como a líderes tribales y miembros del aparato de seguridad del país.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, afirmó que Washington "seguía de cerca" esas informaciones.

"Estamos [...] en contacto con los funcionarios jordanos. El rey Abdullah II es un socio clave de Estados Unidos y tiene nuestro apoyo total", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.