• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de Caricom y la Celac condenaron enérgicamente la agresión contra el Primer Ministro sanvicentino.

Líderes de Caricom y la Celac condenaron enérgicamente la agresión contra el Primer Ministro sanvicentino. | Foto: @RCLatin2

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


Las autoridades continúan la investigación sobre el asalto e intento de asesinato del jefe de Gobierno de San Vicente y las Granadinas.

La Policía de San Vicente y las Granadinas arrestó este jueves a la presunta responsable del intento de asalto y de asesinato al primer ministro del país, Ralph Gonsalves, hecho que ha sido repudiado por organizaciones regionales y representantes de fuerzas políticas locales.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de SVG viajará a Barbados para atender heridas

El jefe de Gobierno fue golpeado cerca de la sien, mientras regresaba al Parlamento, por una manifestante opositora en el marco de una protesta antigubernamental. La responsable del ataque fue detenida.

Luego del incidente fue trasladado hasta el hospital principal de la isla caribeña para recibir atención médica urgente y, con posterioridad, llevado a Barbados para realizarle una resonancia magnética o un escáner de cabeza.

Asimismo, el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, rechazó el asalto a su homólogo.

"La introducción de la violencia en la vida política de Caricom es vergonzosa y deplorable, y los responsables de ella deben ser llevados ante la justicia con la debida rapidez", indicó.

Por otra parte, México, como nación que encabeza la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), también condenó el asalto y deseó la recuperación del líder caribeño.

Tras el ataque, el Parlamento continuó su debate y el senador Julian Francis afirmó que una mujer fue arrestada el jueves en la noche.

“Quiero decir que han arrestado a una mujer; puede haber más. Quería disculparse con el primer ministro. Le dije que no, que ella no va a ir delante de mi líder político para hacer qué; porque te encerraron, quieres disculparte”, manifestó Francis.

También condenó el hecho el presidente del opositor Nuevo Partido Democrático, Godwin Friday, y le deseó pronta recuperación al Primer Ministro.

"Como presidente del Nuevo Partido Democrático, condeno el acto de violencia de hoy contra el primer ministro, Dr. Gonsalves, y le deseo pronta recuperación", publicó en sus redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.