Durante el discurso emitido por Donald Trump en el Congreso estadounidense, el canciller venezolano rechazó la postura del mandatario de EE.UU. sobre Venezuela.
El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró este martes que el Gobierno del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, admitió su postura golpista en Venezuela, luego de reconocer al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de la nación suramericana.
"En el propio Discurso del Estado de la Unión, el señor Trump reconoce que está al frente del intento de golpe de Estado en Venezuela e ideologiza la política internacional al anacrónico estilo de la Guerra Fría", sostuvo Arreaza a través de la red social Twitter.
Brutales son las políticas de @realDonaldTrump contra Venezuela.$1.400 millones para alimentos y medicamentos de los venezolanos han sido bloqueados en por el Depto. del Tesoro de EEUU. Ni hablar del bloqueo y persecución en el sistema bancario occidental #TrumpHandsOffVenezuela
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de febrero de 2019
Durante el discurso emitido por Trump en el Congreso estadounidense, el canciller venezolano desmontó los argumentos del mandatario, quien alabó que su gestión de la nación norteamericana se ha traducido en un "boom económico sin precedentes".
Sin embargo, esto es refutado por el diplomático con cifras y datos sobre la gestión del Gobierno estadounidense en curso.
32 millones de personas en EEUU aún no posee seguro médico. Más del 40% de estadounidenses se ha endeudado debido a problemas de salud. Deudas por salud son la principal causa de bancarrotas individuales #TrumpLies
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de febrero de 2019
Con relación a la construcción del muro, promesa de campaña de Trump y cuyo empeño ha puesto el mandatario en cumplir, el canciller se encargó de recordar lo miles de niños separados arbitrariamente de sus padres y madres en la frontera con México.
Esta ha sido una de las acciones más criticadas por la comunidad internacional sobre las políticas de segregación del mandatario estadounidense.
Más de 2.737 niñ@s separados arbitrariamente de sus padres en la frontera de EEUU entre junio de 2017 y noviembre de 2018, según informe publicado por el Despacho del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, se desconoce número total #TrumpLies
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de febrero de 2019
Asimismo, Arreaza defendió al pueblo palestino e iraní de las agresiones y los "ataques inmorales" de Trump hacia estas naciones.
>> Trump confirma militarización en la frontera sur para impedir paso a migrantes