• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano, Jorge Arreaza calificó de absurdas las reacciones colombianas ante los enfrentamientos en la frontera.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza calificó de absurdas las reacciones colombianas ante los enfrentamientos en la frontera. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


En su enfrentamiento con los grupos armados irregulares colombianos las FANB han neutralizado seis de sus miembros. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este miércoles desde su perfil oficial en la red social Twitter la posición del Gobierno de Colombia respecto a los ataques de grupos irregulares provenientes de ese país en la frontera venezolana. 

LEA TAMBIÉN:  

Ultiman a otro líder social en Colombia, suman 40 durante 2021

"Las reacciones oficiales y mediáticas en Colombia tras las operaciones de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas en Apure han sido tan absurdas, fantasiosas y esquizoides, que no hacen más que confirmar que se le ha propinado un duro y certero golpe a las mafias y rutas del narcotráfico colombiano", escribió Arreaza en un tuit. 

Con la mencionada publicación, el diplomático manifestó su apoyo a las operaciones de la FANB durante los enfrentamientos con estructuras militares irregulares, ante la postura difamatoria asumida por  funcionarios y medios colombianos. 

Cabe destacar que desde el domingo 21 de marzo el Comando Estratégico Operacional de la FANB ejecuta acciones contra grupos irregulares armados en la localidad La Victoria, al sur del mencionado estado limítrofe con Colombia. 

Hasta el momento, en las incursiones se han neutralizado seis miembros de estos grupos irregulares, 27 sospechosos se han puesto a disposición de la justicia venezolana y otros 12  fueron detenidos. Además, se han incautado armamentos, municiones, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades.

En medio de los enfrentamientos de los últimos días el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la orden de tolerancia cero con esas bandas criminales, y pidió el apoyo total de la población de la frontera para defender la paz y la soberanía en unión cívico-militar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.