• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portero Iker Casillas disputó 1039 partidos y fue partícipe del triunfo de 24 títulos.

El portero Iker Casillas disputó 1039 partidos y fue partícipe del triunfo de 24 títulos. | Foto: Twitter @IkerCasillas

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Casillas ganó con la selección española la Copa del Mundo de Sudáfrica en el 2010.

El arquero español Iker Casillas informó, este martes mediante una carta pública, su retiro del fútbol debido a problemas de salud ocasionado por un infarto durante un entrenamiento deportivo con el Club Oporto de Portugal, el pasado día 1 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Aplazan el Balón de Oro 2020 por la Covid-19

Casillas de 39 años de edad disputó 1039 partidos y fue partícipe del triunfo de 24 títulos, entre ellos, tres Ligas de Campeones con el Club Real Madrid de España, en los años 2000, 2002, 2014. Así como la Copa del Mundo de Sudáfrica en el 2010 y dos Eurocopas en el 2008 y 2012 con la selección española.

“Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena” comentó Casillas, en su misiva.

El portero agradeció a sus compañeros, seguidores y dirigentes deportivos por el apoyo brindado durante su carrera profesional en el fútbol. Subrayó que continuará aportando en la formación de futuros jugadores.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado” añadió el arquero español.

Por su parte, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) comentó en su cuenta de Twitter que “UNA #WorldCup ganador, @SeFutbol ícono y verdadero portero genial ha anunciado su retiro (...) Felicidades por una fantástica carrera como jugador, @IkerCasillas ¡Y buena suerte para el próximo capítulo!”.

El jugador español Andrés Iniesta también envió un saludo a Casillas a través de su cuenta de Twitter “Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida”.

“Pero sobre todo, gracias al fútbol, por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas y tantas personas increíbles. En definitiva, GRACIAS POR DÁRMELO TODO” puntualizó Casillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.