• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Basta de hambre, represión y tarifazos” gritan este jueves los argentinos en todo el país.

“Basta de hambre, represión y tarifazos” gritan este jueves los argentinos en todo el país. | Foto: @BarriosdePieCap

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


El pueblo de Argentina opositor a las políticas de Macri se moviliza desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para exigir el fin a los ajustes del Gobierno.

Organizaciones sociales y políticas se concentraron este jueves frente al Congreso Nacional de Argentina desde las 09H00 (hora local), para marchar hacia la Plaza de Mayo, donde rechazaron las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

El llamado a la manifestación fue hecho por el Polo Obrero y el movimiento social Barrios de Pie, organizaciones que aseveran que los ajustes del Gobiernos los dejan “sin comida y sin trabajos”.

Los convocantes señalan que los tarifazos están haciendo un grave daño a la economía de la ciudadanía, y que este plan de ajuste debe derogarse. “Basta de hambre y represión, derrotemos el plan de ajuste ahora”, exigen.

Los manifestantes también solicitarán al Gobierno que ponga en funcionamiento programas sociales, como Garrafa (compra de cilindros de gas con tarifas subsidiadas), la apertura del Plan Hogar, Trabajos genuinos, así como también educación para los jóvenes, y comedores populares.

Exigen además un paro activo de las centrales obreras, pidiendo que no haya ninguna tregua hasta que sean contestadas fielmente sus solicitudes.

A fines de diciembre de 2018, la administración de Macri anunció que vendrían nuevos aumentos a los servicios públicos del país, entre los servicios a incrementar están la electricidad, el gas o el transporte.

Se prevé que para la mitad de 2019, la luz aumente un 43 por ciento de su precio actual y el gas tenga un alza de un 38 por ciento.

>> ¿Cómo afectan los tarifazos a las familias argentinas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.