• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes reiteran que los ajustes de Macri afectan a los trabajadores, mientras que aumenta el número de pobreza.

Los manifestantes reiteran que los ajustes de Macri afectan a los trabajadores, mientras que aumenta el número de pobreza. | Foto: @CATT_Prensa

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


Gremios sociales, transportista y fuerza laboral rechazan los despidos, el cierre de fábricas y incremento de las tarifas de los servicios de luz y agua que aplica el Gobierno argentino.

Los movimientos sociales, transportistas y trabajadores de Argentina se movilizan este martes para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri que frene los aumentos desmedidos de las tarifas en servicios de luz y agua.

LEA TAMBIÉN:

Canasta básica alimentaria en Argentina aumenta en enero 3,7%

Desde temprano, integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) junto a Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se concentraron en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

A partir de ahí se movilizan hacia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ministerio de Desarrollo, reseñan medios locales.

Los gremios del #transporte #CATT ya estamos marchando al #ENRE junto a gremios de servicios y la industria contra el #MalditoTarifazo, rechazamos este ajuste sobre los servicios que afecta tanto a Pymes como a usuarios y familias por igual #Tarifazo #Marcha pic.twitter.com/Y0gK1GEUP0

— CATT - Prensa (@CATT_Prensa) 26 de febrero de 2019

Mientras tanto los integrantes de los movimientos sociales Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, acompañados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se agruparon en la intersección de Suipacha y Diagonal Norte desde las 10H00 (hora local). 

Con esta movilización, buscan presentar un proyecto de ley a los diputados de la oposición para que se congelen los aumentos en las boletas.

El secretario general del CATT, Juan Carlos Schmid, expresó que el objetivo es "frenar por todos los medios este tarifazo que es brutal para el conjunto de los trabajadores". Recordó que el año pasado realizaron dos marchas masivas, pero "nunca hubo ningún cambio y todo empeoró, sin escuchar la voz de la gente".

“Este Gobierno no nos da señales que demuestren un cambio de rumbo, es más: profundizan la crisis. Por eso volvemos a marchar”, agregó.

Las protestas no solo se realizan en la ciudad de Buenos Aires, en otras ciudades argentinas se está llevando a cabo jornadas similares con el fin rechazar las medidas de ajuste, ya que el aumento de las tarifas afectan a los sectores que menos tienen ingresos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.