• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FMI instó a Mauricio Macri a avanzar en la agenda neoliberal.

FMI instó a Mauricio Macri a avanzar en la agenda neoliberal. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El economista argentino Ernesto Mattos indicó que la visita de Christine Lagarde apunta al reforzamiento de las medidas neoliberales de Macri.

Para el analista y economista argentino, Ernesto Mattos la visita de la  directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a Argentina se ajusta a las exigencias del organismo para el resguardo de los intereses que representa.

La representante del FMI celebró el ajuste del gasto público y las reformas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que han consistido en tarifazos de los servicios públicos y despidos masivos.

“No es gradualismo. Están atacando todos los problemas que hay que abordar de manera determinada”, consideró Lagarde, que llegó a Buenos Aires para participar de una serie de reuniones del G-20. 

En conversación para teleSUR, Mattos recordó que el FMI representa los intereses de las multinacionales europeas mientras que el Banco Mundial atiende a empresas estadounidenses.

Mattos aseguró que el apoyo de Christine Lagarde a la política neoliberal de Macri es para asegurar que el mandatario avance en la destrucción de la pequeña y mediana industria argentina.

“Los incrementos al servicio eléctrico, gas, agua, combustible, peajes y la quita de subsidios están afectando a las Pymes quienes se encuentran imposibilitadas de pagar”, explicó Mattos.

El economista indicó que estas medidas solo benefician a grandes empresas multinacionales y grupos económicos.

Christine Lagarde está en Argentina por reunión del G-20. Fuente: EFE

De acuerdo a Mattos, desde el 2003 el FMI había solicitado a Argentina que "avanzara" en recortes sociales.

En referencia al tema previsional (pensiones) el analista dijo que la idea es aplicar lo hecho en Grecia, que ha impuesto 13 recortes en las prestaciones de los jubilados en siete años.

Sobre el tema salarial, Ernesto Mattos hizo referencia a unas declaraciones de la presidenta del FMI, en las que culpa al incremento salarial de la inflación.

>> FMI pide una "moderación salarial" en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.