• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 12 de septiembre se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre las elecciones generales.

El 12 de septiembre se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre las elecciones generales. | Foto: Perfil

Publicado 27 julio 2021



Blogs


Las autoridades argentinas también suministrarán un kit sanitario de cuatro mascarillas y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

El Ministerio del Interior de Argentina comunicó este martes a la Cámara Nacional Electoral que las personas designadas como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Evita, una vida dedicada a la lucha por la justicia social

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Patricia García Blanco, informó sobre la decisión en un comunicado oficial dirigido al vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Daniel Bejas.

Asimismo, precisó al ente electoral que suministrará un kit sanitario compuesto por cuatro mascarillas y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

El 12 de septiembre se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre las elecciones generales.

La Cámara Nacional Electoral argentina emitió, el pasado el 21 de julio, una carta al referido Ministerio reiterando la necesidad de incorporar en el cronograma de vacunación a las personas encargadas del proceso comicial.  

"Resulta imprescindible reiterar a ese Ministerio del Interior, la ineludible necesidad de que se arbitren los medios para incorporar a las personas designadas por la justicia nacional electoral como autoridades de mesa, en eI cronograma de vacunación en curso”, expresaron en la misiva.

Durante la reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolló en esta jornada, las autoridades sanitarias indicaron la importancia de priorizar el esquema de vacunación contra Covid-19 en agosto, para alcanzar al 60 por ciento de la población de 50 años de edad, y más, con las dos dosis.

Argentina registró 16.757 nuevos positivos al virus en las últimas 24 horas, para un total de 4.875.927 contagios, mientras que la cifra de decesos llegó a 104.352 con los recientes 249 fallecidos por el coronavirus, notificó el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.