• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina ha firmado contratos para la adquisición de vacunas con varios productores mundiales para, al menos, 13 millones de dosis.

Argentina ha firmado contratos para la adquisición de vacunas con varios productores mundiales para, al menos, 13 millones de dosis. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud. Argentina

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


El Ejecutivo confirmó que son tres millones de dosis de Sinopharm las que arribarán antes del invierno austral.

El Gobierno argentino, en medio de críticas desde la oposición, firmó un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de otros tres millones de dosis de la vacuna anticovid Sinopharm, trascendió la víspera desde Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina continúa campaña de vacunación contra la Covid-19

De acuerdo a los anuncios hechos por la Casa Rosada, se prevé que el nuevo lote de vacunas anti Covid-19 llegarán la próxima semana y servirán para continuar con la inmunización de personas menores de 60 años; en especial, estarán destinadas para aquellos individuos con patologías previas y para personal docente. Hasta la fecha, la agencia reguladora argentina (Anmat), no autorizó su inoculación en adultos mayores aunque el visto bueno podría llegar en los próximos días.

Este nuevo lote se sumará al primer millón de dosis que aterrizaron el mes pasado provenientes de Beijing, a las 2.470.540 dosis de Sputnik V (provenientes del centro Gamaleya, en Rusia) y a las 580 mil Covishield elaboradas por el Serum Institute de la India (versión de la de AstraZeneca/Oxford). Con esta nueva adquisición, Argentina superará los siete millones de dosis recibidas.

Solo resta, de acuerdo al anuncio del Gobierno argentino, por cerrar aspectos vinculados a la logística. La opción Sinopharm, en este sentido, es de las más sencillas de almacenar y distribuir porque requiere de una refrigeración entre 2 y 8 grados centígrados. Ambas dosis son idénticas, a diferencia de otras como la Sputnik V, que son componentes adenovirales distintos, y deben inyectarse con una diferencia de entre tres y cuatro semanas.

De igual manera, en marzo se deberían regularizar las entregas por parte del Centro Gamaleya (se aguardan desde 600.000 a un millón de dosis semanales de Sputnik V), así como las 580.000 restantes que el gobierno argentino compró a AstraZeneca y complementan el lote recibido en febrero. El presidente Alberto Fernández había apuntado que su meta era inocular a 13 millones de personas antes de que llegase el invierno austral, en el segundo cuatrimestre del año.

A la fecha, de acuerdo a los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación (instrumento estadístico creado por el Ministerio de Salud) el país ya inmunizó a 1.919.074 de personas, de las cuales 1.564.555 recibieron la primera dosis y 354.519, ambas. De ese total, el grupo más vacunado fue el personal de salud y luego los mayores de 60 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.