• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuestionaron el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ha provocado un ajuste en gran parte de las partidas públicas.

Cuestionaron el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ha provocado un ajuste en gran parte de las partidas públicas. | Foto: @ateprensa

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


Los trabajadores públicos reclaman al Gobierno argentino un aumento del 65 por ciento como compensación por los efectos de la crisis económica.

Cientos de trabajadores públicos de Argentina marcharon este miércoles en varias ciudades del país ante la convocatoria a paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para rechazar la política económica del presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN

Convocan quinto paro nacional contra Macri para el 29 de mayo

A través de su cuenta en Twitter, el gremio exigió la apertura de paritarias (comisiones especiales) y "una inmediata recuperación de los salarios" ante la situación socioeconómica actual de la nación.

La mayor marcha se registró en la ciudad de Buenos Aires (capital), que inició a las 09H30 (hora local) con rumbo al Ministerio de Modernización, luego se dirigieron a la sede del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para esperar el informe sobre la evolución de la inflación.

Los trabajadores públicos reclaman al Gobierno de Macri un aumento del 65 por ciento para logar una compensación de los efectos producidos por la crisis económica.

Por su parte, el secretario general de la ATE y secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argneitna (CTA) Autónoma, Hugo Godoy, destacó las consecuencias que han afectado al sector durante la actual gestión gubernamental.

Godoy enfatizó que desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, "los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose".

Asimismo, cuestionaron el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ha provocado un ajuste en gran parte de las partidas públicas, política rechazada por la mayoría de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.