• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital de Argentina es una de las zonas más afectada por la pandemia con 11.965 contagios.

La capital de Argentina es una de las zonas más afectada por la pandemia con 11.965 contagios. | Foto: Xinhua

Publicado 10 junio 2020



Blogs


El Ministerio de Salud argentino indicó que con los contagios registrados este martes la cifra se elevó a 24.761 personas.

Argentina sobrepasó los mil contagios por coronavirus al reportar este martes 1.141 nuevos casos, superando por primera vez el millar de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Argentina alcanza más de 23.000 contagiados por la Covid-19

El Ministerio de Salud argentino indicó que con los contagios registrados este martes la cifra se elevó a 24.761 personas, en cuanto a los decesos por el virus, las autoridades confirmaron el fallecimiento de 24 personas en el último día, por lo que el número de muertes totales llegó a 717.

 
Al menos la mitad de los fallecidos en las últimas 24 horas, al menos 12 se registraron en la provincia de Buenos Aires, nueve se produjeron en la capital argentina, una persona falleció en Río Negro (sur) y dos perecieron en Chaco (norte). 
 
La zona más afectada por la pandemia en el país sudamericano es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano con 535 nuevos contagios de la Covid-19 y acumula 11.965, mientras que la provincia de Buenos Aires tuvo 545 y lleva 9.590 en total. 

 

 
Tanto la provincia como la capital Buenos Aires, así como zonas de las regiones de Chaco Córdoba, Trelew y Río Negro se  mantienen en cuarentena obligatoria, prolongada hasta el 28 de junio por parte del Gobierno, mientras que el resto del país comenzó el lunes una nueva fase de "distanciamiento social obligatorio". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.