• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federico Sturzenegger alegó que su credibilidad se ha visto deteriorada en los últimos meses.

Federico Sturzenegger alegó que su credibilidad se ha visto deteriorada en los últimos meses. | Foto: Infobae

Publicado 14 junio 2018



Blogs


Federico Sturzenegger entregó su carta de renuncia y ahora quedará como encargado el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, renunció este jueves a su cargo al considerar que en los últimos meses se deterioró su credibilidad.

Mediante una carta enviada al presidente argentino Mauricio Macri, Sturzenegger presentó su renuncia en la que alegó que "en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado".

>> Argentina busca frenar subida del dólar con nueva deuda

Tras la dimisión de Sturzenegger, será relevado por el ministro de Finanzas Luis Caputo, quien ha estado vinculado con paraísos fiscales y con el endeudamiento que tiene la nación suramericana.

>> Pruebas vinculan a ministro de Finanzas argentino con offshore

Ahora el Ministerio de Finanzas se unificará con el de Hacienda, bajo la tutela de Nicolás Dujovne. Se prevé que Caputo estará encargado hasta que el Senado argentino lo ratifique.

La renuncia del exrepresentante del BCRA se da en el marco del anuncio del acuerdo alcanzado entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno argentino por un préstamo de 50.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.