• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente el Frente de Todos continúa en un debate interno acerca de sus candidatos para los próximos comicios.

Actualmente el Frente de Todos continúa en un debate interno acerca de sus candidatos para los próximos comicios. | Foto: Página 12

Publicado 8 junio 2023



Blogs


Capta el 27,5 por ciento de la preferencia del electorado, ante el 26,8 por ciento que obtuvo la alianza opositora Juntos por el Cambio.

A menos de 70 días para la celebración en Argentina de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), previstas para el 13 de agosto próximo, un estudio de la consultora Analogías, publicado este jueves, reveló que el Frente de Todos (FdT) capta el 27,5 por ciento de la preferencia del electorado.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden caso por lavado de dinero contra Cristina Fernández

Según el reporte, la opositora Juntos por el Cambio cosecha el 26,8 por ciento de las simpatías, en tanto que en el tercer lugar se situó el movimiento La Libertad Avanza, del político de ultraderecha Javier Milei, con 21,2 por ciento. Más separado, con 2,7 por ciento de adhesiones, apareció el Frente de Izquierda.

El sondeo, realizado entre el 28 y el 31 de mayo con una muestra de 2.605 personas, mostró que los ciudadanos indecisos llegan al 18,2 por ciento y el voto en blanco suma el 3,6 por ciento.

Argentina encuesta 1

Más del 51 por ciento de los sondeados contestó que ya decidió por qué fuerza política votará, en tanto que el 19,1 por ciento tomará esa decisión en fecha próxima y 17,9 por ciento dejó ver que lo hará cerca de las elecciones.

El 51,4 por ciento de los consultados manifestó tener su voto decidido. El 19,1 respondió que lo decidirá en los próximos meses. El 17,9 afirmó que tomará tal decisión cerca de la fecha de los comicios, y el 11,6 no sabe.

Respecto a la marcha de la economía, 21,3 por ciento de la muestra cree que será mejor en los próximos dos años y 21,8 valoró que será igual de mala, mientras que 11,9 asume que será mucho mejor y 12,1 que será peor. El 10,8 cree que será igual de buena; para el 9,2 por ciento, mucho peor.

El estudio se interesó por las expectativas de que la situación mejore tras las elecciones. En este punto, el 56,6 por ciento consideró que lo hará poco o nada y un 35,8 apreció que podría cambiar mucho o bastante.

Argentina encuesta 2

Sobre el tipo de medidas que debería implementar el próximo Gobierno, el 38,8 por ciento opinó que se ha de implementar un programa económico moderado y paulatino, el 26,9 se decantó por aplicar programas de shock y 34,6 de la muestra dijo no tener idea.

Más de la mitad de la muestra (54,6 por ciento) no vaciló en apoyar la idea de que Argentina renegocie el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero 18,4 se opuso y el 27 por ciento respondió que no sabe.

Argentina encuesta 3

Este estudio político arrojó que 37,9 de la muestra se informa a través de la televisión, a la que siguen la radio (15,7) y los portales de noticias (15,6). Entre seis y siete de cada diez encuestados (66,7 por ciento) señaló que utiliza las redes sociales, entre las cuales Facebook e Instagram resultan más populares, con 34,2 y 26,6 por ciento de preferencias.

La encuesta también midió cómo se ve la gestión del presidente Alberto Fernández. Su popularidad se mantiene en 29 por ciento, valor más bajo desde diciembre de 2019, mientras que 68 por ciento tiene una imagen negativa de él.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.