• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país ocupa el quinto lugar en la lista de naciones que superaron el millón de contagios en el mundo.

El país ocupa el quinto lugar en la lista de naciones que superaron el millón de contagios en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Se registraron 451 nuevos decesos, con lo que la cifra de fallecidos ascendió a 26.716.

Argentina superó el millón de casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 12.982 contagios reportados en las últimas 24 horas, mientras que se registraron otros 451 decesos, informó este martes el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN

Cámara de Argentina renovaría protocolos para sesiones mixtas

El Ministerio aclaró que se incorporaron a la base de datos de testeos, todos aquellos test realizados y notificados al Sistema Nacional de Vigilancia reportados por otros actores del sistema (distintos a los laboratorios bioquímicos) que hayan arrojado resultados negativos.

Agregaron que se incluyen entonces todos los test de PCR y de antígenos que se hayan realizado tanto en casos sospechosos como en otras situaciones, tales como contactos estrechos asintomáticos, requisitos para ingreso a distintas jurisdicciones, prequirúrgicos, entre otras, que hasta el momento no eran incluidos.

Asimismo, las autoridades sanitarias precisaron que todos aquéllos que hayan arrojado resultados positivos en cualquier situación, han sido debidamente contabilizados como casos confirmados en el momento del diagnóstico y se encuentran notificados como tales.

Funcionarios de Salud informaron que son 4.392 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 64 por ciento en el país y del 63,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Del total de infectados, 4.763 personas (un 36,68 por ciento) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.