• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Productos como la carne, leches, huevos, harinas, aceites y azúcar estarían eximidos de impuestos sobre el consumo este año.

Productos como la carne, leches, huevos, harinas, aceites y azúcar estarían eximidos de impuestos sobre el consumo este año. | Foto: Télam

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


Eximir los alimentos básicos de impuestos es la iniciativa del Senador progresista Alberto Weretilneck.

El Senador argentino por la bancada Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó este miércoles un proyecto de Ley para eliminar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA)   sobre las carnes y alimentos de canasta básica durante lo restante del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Argentina deja de exportar carne vacuna ante el alza de precios

El proyecto de Ley incluye como alimentos básicos carnes, frutas y vegetales, aceites, azúcar, huevos, harinas, leches y yerba, por lo que estarían eximidos de impuestos IVA y el Estado argentino asumiría los gastos de traslado.

Desde sus redes sociales, el senador Weretilneck quien compagina con las políticas del Gobierno declaró que la motivación es la inflación que está indetenible en la nación, pues en el último mes se aumento en un 43.1 por ciento.

El Senador consideró que la decisión de eximir estos productos del IVA es " una cuestión de justicia para que las familias con bajos ingresos no abonen el 21 por ciento del IVA cuando compran lo elemental para sobrevivir", expresó.

La carga tributaria, para quienes integran en Argentina el sector más humilde de la población, representa el 34 por ciento de su ingreso bruto, y el IVA es el principal factor.

“Esto se ve reflejado en los datos de la distribución del ingreso, que consolidan una tendencia estructural en la economía argentina, donde la desigualdad económica entre ricos y pobres no ha parado de crecer hasta niveles escandalosos”, manifestó Weretilneck.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.