• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obligado por la pandemia de coronavirus, el Senado argentino llevó a cabo una inédita sesión virtual.

Obligado por la pandemia de coronavirus, el Senado argentino llevó a cabo una inédita sesión virtual. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020


Blogs



Según las estadísticas más recientes, en Argentina se han contabilizado 6.563 casos positivos de la Covid-19 y 321 fallecimientos.

El Senado de Argentina celebró el miércoles una sesión virtual, por primera vez en su historia, y aprobó una serie de decretos emitidos por el Gobierno del presidente Alberto Fernández para impulsar medidas relacionadas por la emergencia de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia nuevas medidas para detectar la Covid-19

La sesión remota, encabezada por la presidenta de la cámara alta, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se produjo sin inconvenientes técnicos y participaron 71 de los 72 senadores.

“Con 71 votos afirmativos queda aprobado en general y por unanimidad el dictamen de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que da validez a los 20 DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) firmados por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de #Covid19”, indicó el Senado en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

La senadora del oficialista Frente de Todos (FdT), Anabel Fernández Sagasti, explicó durante el debate que el paquete de 20 DNU, todos relacionados con la pandemia de coronavirus,  “intenta dar respuesta a todas las dimensiones que afectan o se ven afectadas en este contexto”.

Al enumerar los indicadores de pobreza, desempleo y endeudamiento que dejó el pasado Gobierno de Mauricio Macri, la titular de la Bicameral que estudió los DNU, destacó que "hay que tener en cuenta que la economía que recibió el presidente no estaba bien antes de la pandemia. Parece que algunos dirigentes tienen una amnesia selectiva".

El Gobierno del mandatario Fernández decretó, entre otras medidas, una cuarentena social obligatoria con el objetivo de contener los contagios de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según los datos más recientes, en Argentina se han contabilizado 6.563 casos positivos de la Covid-19 y 321 fallecimientos. Se han recuperado 2.266 personas desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.