• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino recibió este viernes a los directivos de Pfizer e Infant.

El presidente argentino recibió este viernes a los directivos de Pfizer e Infant. | Foto: @CasaRosada

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Las farmaceúticas Pfizer y Biontech serán las que aplicarán en Argentina la posible vacuna contra la Covid-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este viernes en la residencia presidencial al gerente general de la compañía farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación Infant, Fernando Polack, quienes le informaron que Argentina fue seleccionada para probar en humanos un proyecto de vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta 3.663 nuevos casos de la Covid-19

Las farmacéuticas que llevarán adelante esta investigación científica declararon que escogieron a Argentina por su “experiencia científica” en “la epidemiología de la enfermedad” y “en la realización de estudios clínicos”.

Aunque la posible vacuna ha recibido en Alemania y Estados Unidos las necesarias autorizaciones sanitarias para su desarrollo, dicha investigación científica deberá esperar a la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina.

Las pruebas en la nación suramericana están programadas para este mes de julio y el próximo agosto, períodos en los que participarán cerca de 30.000 voluntarios.

El Ministerio de Salud argentino reportó este viernes 3.367 nuevos casos de Covid-19, para un total de 94.060 contagios desde el inicio de la pandemia. Por otro lado se contabilizaron 25 nuevos fallecimientos, lo que asciende la cifra total de víctimas a 1.774.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.