• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Maldonado afirma que se encuentra ante un crimen de Estado y sostienen que quieren justicia del caso.

Sergio Maldonado afirma que se encuentra ante un crimen de Estado y sostienen que quieren justicia del caso. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


La sentencia determinó que el joven Santiago Maldonado murió por ahogamiento, eximiendo de cualquier responsabilidad a los agentes presentes en la represión en la que desapareció.  

Sergio Maldonado, hermano del fallecido Santiago Maldonado, informó a este jueves 29 de noviembre a través de un comunicado y posterior rueda de prensa que tienen en su poder pruebas que certifican que la decisión del juez federal de Argentina Gustavo Lleral sobre la muerte de su hermano menor fue presionada. 

El hermano de la víctima manifestó que el juez federal asumió en una llamada telefónica sostenida con la madre de Santiago Maldonado, Estela Peloso, que fue coaccionado para dar coto a la investigación del caso de asesinato. 

“Esto ya lo tenían preparado. Dos días antes de las elecciones apareció el cuerpo de mi hermano y dos días antes del G-20, Lleral decidió cerrar la investigación”, sentenció Maldonado. 

"La llamo primero a usted para que no se entere por los medios. Estoy siendo extorsionado. Todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa. Por eso debo hacer esto", afirmó el juez, de acuerdo con el testimonio Sergio Maldonado sobre la conversación. 

El magistrado determinó que se detuviesen todas las averiguaciones del caso de Santiago Maldonado, razones por la que surge esta comunicación de la familia del desaparecido y posteriormente muerto activista argentino. 

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 y su cuerpo apareció dos meses después en el río Chubut, cerca de donde se dio la represión policial de una manifestación mapuche en la que participaba. Según la sentencia del juez, el deceso se dio por ahogamiento.

El tribunal no determinó responsabilidades a la Gendarmería en la represión que ejecutó el día de la desaparición de Maldonado. 

>> Justicia argentina cierra causa de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.