• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes López Obrador y Fernández promueven la integración regional alejada del intervencionismo del Grupo de Lima.

Los presidentes López Obrador y Fernández promueven la integración regional alejada del intervencionismo del Grupo de Lima. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2020



Blogs


Una comisión del Gobierno de Alberto Fernández llegó a México para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

El Gobierno de Alberto Fernández retomará su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un organismo que abandonó el saliente mandatario argentino, Mauricio Macri. 

LEA TAMBIÉN:

Conoce los logros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

La delegación de la nueva administración argentina participará este miércoles en la cumbre Celac en México, nación que asumirá la presidencia pro tempore del organismo, bajo la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El evento será aprovechado por las autoridades argentinas para apostar a la integración regional y abordar temas como el golpe de Estado en Bolivia, las venideras elecciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la situación de Venezuela. 

Este martes llegaron a la Ciudad de México el canciller argentino Felipe Solá y el nuevo embajador en México, Carlos Tomada, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de gabinete de Solá, Guillermo Cháves, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Juan Valle. 

A través de su cuenta en Twitter, Tomada aseguró que Argentina comparte con México "la idea de una Latinoamérica menos desigual y más inclusiva". 

Asimismo, aseguró que esta visita al país norteamericano "es el primer paso para acrecentar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países". 

De acuerdo con la prensa local, la delegación argentina también tendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Panamá, Surinam, Cuba y Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.