• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscaba poner fin a una masiva y pacífica manifestación de respaldo a Cristina Fernández.

La represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscaba poner fin a una masiva y pacífica manifestación de respaldo a Cristina Fernández. | Foto: @Correpi

Publicado 27 agosto 2022



Blogs


Agentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires emplearon gases lacrimógenos, camiones hidrantes, bastones.y dispararon balas de goma contra las personas.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió este sábado a manifestantes que se congregaron en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, para expresarle su apoyo y denunciar la persecución judicial, política y mediática de la que es víctima.

LEA TAMBIÉN:

Marcharán en diferentes puntos de Argentina y el mundo en respaldo a Cristina

De acuerdo con medios de prensa e imágenes y videos difundidos a través de las redes sociales, los agentes emplearon gases lacrimógenos, camiones hidrantes y bastones.

Se reportan un lesionado (el periodista Ezequiel Guazzora, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza) y al menos tres detenidos: el diputado provincial Matías Molle, el exdiputado provincial Facundo Tignanelli y Fabián Rodríguez, todos integrantes de La Cámpora. Medios locales refieren que hubo cinco agentes policiales heridos.

La represión policial marcó lo que hasta ese momento era una multitudinaria y pacífica demostración de respaldo a Cristina Fernández, pese a que el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó colocar vallas en los accesos a la residencia de la mandataria y desplegó infantería policial.

Con ello quiso impedir que sectores populares continuaran trasmitiéndole su cariño y respaldo. Además, el gesto del Gobierno de la ciudad fue apreciado por los militantes del Frente de Todos y el kirchnerismo como un intento de sitiar a la expresidenta y apresarla simbólicamente.

Ello explica que un grupo de manifestantes derribara las vallas colocadas por los oficiales y avanzara en dirección a la residencia de Cristina Fernández, contra los cuales avanzó posteriormente el cordón policial.

Según medios locales, los policías también dispararon balas de goma cuando intentaban cerrar el paso a los manifestantes.

Tras estos hechos, se reportó la llegada de más agentes al área, así como de un creciente número de manifestantes. Un líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, aseguró a medios que el pueblo quería expresar masivamente su cariño y que por esa razón permanecerá en la esquina de la casa de la vicepresidenta.

Presidente Fernández condena represión policial

El jefe de Estado repudió el accionar violento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y responsabilizó al Gobierno porteño de la represión desatada.

Afirmó: “El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

Además, urgió a que “cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas”.

Presentan denuncia contra Rodríguez Larreta

Además de cercar la vivienda de la mandataria, Rodríguez Larreta también ordenó que la Policía de la Ciudad filmara a los manifestantes, algo que según medios locales es contrario a los procedimientos, que recomiendan la filmación para controlar el accionar policial, no para obtener información sobre los ciudadanos.

Por ello, integrantes de la Comisión Bicameral de Inteligencia (CBI) presentaron una denuncia penal contra él y su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, a quienes cuestionan por hacer espionaje sobre quienes se manifestaban en apoyo a la vicepresidenta argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.