• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina fue de los primeros países en establecer una estricta cuarentena que hasta la fecha continúa.

Argentina fue de los primeros países en establecer una estricta cuarentena que hasta la fecha continúa. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


El Minsa argentino reportó 76 nuevos muertos y casi 6.700 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En el más reciente reporte oficial de las autoridades sanitarias argentinas se indicó este jueves que 6.693 nuevos pacientes resultaron positivos a la Covid-19, lo que hace que el total se ubique en 312.659 hasta el momento, lo cual se traduce una incidencia de 689 casos por cada 100.000 habitantes.

LEA TAMBIÉN: 

Minsa argentino halla 4 millones de dosis de vacunas vencidas

Las cifras reveladas ubican la tasa de mortalidad de la Covid-19 en Argentina en 139 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2 por ciento sobre los casos confirmados.

El Ministerio de Salud (Minsa) argentino informó 76 nuevos fallecimientos por la Covid-19, lo cual elevó a 6.406 la cifra de personas fallecidas desde marzo pasado cuando llegó la pandemia a ese país.

El crecimiento de la pandemia de la Covid-19 en el país ha puesto en "tensión", según el Ministerio de Salud, los sistemas hospitalarios en en tres provincias del país, pues han reportado altos índices de positividad en las últimas jornadas, grupo que también integran la capital, la provincia de Buenos Aires y otras cinco provincias más.

En particular, en Jujuy, el Colegio de enfermeros de la localidad ha reportado que más del 50 por ciento del personal de la salud no está en servicio por contagio o cuarentena, por lo cual han pedido la intervención del Gobierno central en la conducción de la epidemia.

En adición, Agustín Pasquale desde el propio Ministerio de Salud, señaló que a más de cinco meses del inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, "la protección de la salud mental" de los trabajadores sanitarios "es fundamental" dado el alto grado de estrés que muchos atraviesan.

Pasquale expresó, además: "en el marco de la pandemia hay muchos trabajadores que desde hace varios meses están con una tarea muy exigente, con un alto nivel de exposición, atravesando situaciones estresantes para sí, para sus compañeros y familias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.