• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército se sumó a las actividades para entregar ayuda a los sectores más vulnerables en Argentina.

El Ejército se sumó a las actividades para entregar ayuda a los sectores más vulnerables en Argentina. | Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

Publicado 14 abril 2020



Blogs


En las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos a causa del Covid-19 en Argentina informaron desde el ministerio de Salud de la nación suramericana.

El Gobierno de Argentina inició este martes la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables de la población ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, luego que la cifras de fallecidos por el coronavirus asciende a 101, tras registrarse tres nuevas muertes.

LEA TAMBIÉN : 

Cooperación de cuatro países permite repatriar a ciudadanos

La Administración del presidente argentino Alberto Fernández acelera la ayuda a los sectores más golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus.

En la localidad bonaerense de Quilmes, se reparten 24.000 raciones diarias de comida, 2.000 de ellas con ayuda del ejército.

El Gobierno dispuso un operativo especial de distribución de alimentos y un cambio en la modalidad de acreditación de la tarjeta alimentaria para atender así a los sectores más vulnerables.

En relación con el impacto de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para contener la propagación del virus, la subsecretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, indicó que en términos generales ha tenido un impacto positivo.

“Este aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de la circulación de personas, de la disminución de la transmisibilidad del virus y al aplanamiento de la curva” señaló Vizzotti.

Según el reporte diario del ministerio de Salud argentino, la tasa de letalidad alcanza al 4,4 por ciento y la tasa de mortalidad es de 2,2 por ciento cada millón de habitantes.

Mientras que el promedio de contagio es de 5 por cada 100 mil habitantes luego de ubicarse en 2.227 las personas infectadas con el Covid-19 en el país.

Por su parte, 559 pacientes con el coronavirus se han recuperado del virus, indicó el ministerio de Salud argentino en su boletín diario de seguimiento al Covid-19.

Las autoridades Argentinas han señalado que continuarán con la cuarentena debido al impacto positivo que han percibido respecto a la ralentización en contagio del nuevo coronavirus, por lo cual no descartan una extensión de las misma luego que culmine la fase dos del aislamiento social preventivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.