• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 2.465 casos positivos de coronavirus, siendo el distrito con mayor cantidad de contagios.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 2.465 casos positivos de coronavirus, siendo el distrito con mayor cantidad de contagios. | Foto: Twitter: @diariodeBA

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


La nación reporta 6.879 casos confirmados y 344 fallecidos, además de 147 personas internadas en terapia intensiva y 2.385 recuperadas. 

Los casos por coronavirus aumentan en Argentina alcanzando la cifra de 316 nuevos contagios en las últimas 24 horas, esto a la par de la cuarentena flexible en varias provincias del país.

LEA TAMBIÉN

Argentina anuncia nuevas medidas para detectar la Covid-19

Si bien no alcanza las cifras alarmantes de otros países de la región, lo cierto es que por dos días consecutivos se han reportado récord de casos en la nación, donde la cantidad de test realizados por PCR son 93.673 y el porcentaje de positividad es de 8,87.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció este jueves que “los últimos tres días no han sido buenos” en cuanto a la cantidad de casos positivos de coronavirus confirmados en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, refirió que “es probable que si esto sigue de esta manera, habrá días de doscientos y pico de casos. Los últimos tres días no han sido buenos. Si sigue pasando eso, no habrá más apertura de espacios”.

Anteriormente, el presidente Alberto Fernández anunció una prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina.

Por otra parte, el Ministerio de Salud argentino difundió las recomendaciones para las instituciones y para los trabajadores de la salud, elaboradas en base a un consenso con autoridades, sindicatos, clínicas, sanatorios y federaciones profesionales con el fin de mejorar la capacidad de prevención y protección ante la nueva propagación de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.