• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alza de precios en los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones se vio reflejada en el aumento del 4.1 % del rubro Comunicación.

El alza de precios en los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones se vio reflejada en el aumento del 4.1 % del rubro Comunicación. | Foto: PL

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el indicador registró un retroceso del 0.4 por ciento respecto al mes de julio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina registró este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un siete por ciento durante el pasado mes de agosto, con respecto a julio.

LEA TAMBIÉN:

FMI destaca gran compromiso de Argentina con el acuerdo

De acuerdo con el ente, el país acumula una inflación del 56.4 por ciento en los primeros ochos meses del año en curso, mientras que la comparación interanual evidenció que la inflación minorista registra un alza del 78.5 por ciento.

El Indec señaló que la mayor tasa de incidencia en la mayoría de las regiones del país suramericano pertenece al rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7.1 por ciento,  resaltando entre los productos el aumento de los precios del azúcar, aceites, grasas, leche, productos lácteos, tubérculos y legumbres, entre otros.

Añadió además que el noreste y noroeste de la nación fueron las zonas más afectadas por el crecimiento de los precios, con el 7.6 por ciento, en el caso de la zona Pampeana reportó el 6.9 por ciento; y la Patagonia con el 6.4.

“En lo que va del año, el IPC aumentó 56.4 por ciento, con alzas del 58.8 por ciento en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, del 71.9 por ciento en Prendas de Vestir y Calzado, 55.3 por ciento en Salud; 55.6 por ciento en Educación, 63.9 por ciento  en Restaurante y hoteles, entre otros”, señaló el Indec.

El incremento de los costos de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones impactó en el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 5.5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.