• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico Nacional aseveró que la alerta se mantiene por "visibilidad reducida por el humo" para el noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional aseveró que la alerta se mantiene por "visibilidad reducida por el humo" para el noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos. | Foto: @AmbienteNacion

Publicado 20 agosto 2022



Blogs


"No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas", enfatizó el presidente, Alberto Fernández.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina informó este sábado que refuerza operativos para combatir los incendios suscitados en el Delta del río Paraná, donde trabajará en conjunto con agentes de las Fuerzas Armadas del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino aboga por fin de bloqueo a Cuba y Venezuela

De acuerdo a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la zona se han desplegado tres helicópteros Huey III, un total de 1.600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada Nacional, al mismo tiempo, también hacen presencia el Batallón de Ingenieros 1, Agrupación de Ingenieros 601 y Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay.

Al mismo tiempo, las autoridades ambientales aseveran que en la zona también hacen presencia más de 100 brigadistas, tres aviones hidratantes y tres helicópteros con helibalde, "un avión observador del SNMF, dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, un helicóptero del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales", acotan.

"No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas", enfatizó el presidente argentino, Alberto Fernández.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional aseveró que la alerta se mantiene por "visibilidad reducida por el humo" para el noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.