• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el Gobierno descartó el cierre de fronteras, si reducirá los vuelos desde estas naciones e instará a sus ciudadanos a permanecer en el territorio

Aunque el Gobierno descartó el cierre de fronteras, si reducirá los vuelos desde estas naciones e instará a sus ciudadanos a permanecer en el territorio | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


Además del resultado negativo del PCR, las autoridades vigilarán el cumplimiento de una cuarentena de 14 días 

A partir de este sábado se reducirán los vuelos procedentes de Brasil, Estados Unidos, Europa y otros países hacia Argentina con el objetivo de prevenir una segunda ola de contagio debido a las cepas de Londres y Manaos en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Incendios en Comarca Andina, Argentina, dejan heridos y evacuados

El Gobierno de Alberto Fernández tomó una serie de medidas, entre ellas, desalentar el turismo al exterior, así como disminuir los vuelos internacionales, en especial los regionales. Se aclaró que no cerrarán las fronteras para el ingreso de extranjeros residentes en la Argentina.

La víspera, varios funcionarios, entre ellos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de turismo, y Deportes, Matías Lammens y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignanio discutieron las medidas que se impondrían.

“Habrá una reducción de los vuelos que ya existían a varios lugares por los que el ministerio de Salud está preocupado. Sobre todo, Brasil', dijo Carignanio a medios locales.

Los vuelos se reducirán un 20 por ciento desde Brasil, México y Europa; 10 por ciento desde los Estados Unidos y 30 por ciento desde Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. Además, se desalentará a los argentinos a trasladarse hacia países con alta tasa de contagios y mortalidad, como es el caso de varios de estos países mencionados.

En los países donde circule la cepa de Londres se pedirá no viajar, a no ser por motivos de fuerza mayor. También, el tránsito aéreo se reducirá aún más con el cese de vuelos. El pasado mes de febrero, los arribos desde Brasil se redujeron un 50 por ciento y los de Estados Unidos y Europa un 30 por ciento.

Portavoces oficiales del Gobierno informaron a medios locales que se realizarían de manera intensiva controles sobre las personas que lleguen del exterior, primero, con las pruebas PCR y segundo, con el seguimiento del aislamiento a pasajeros que se ampliará a 14 días de 7 que se hacen actualmente.

Por su parte, las provincias deberán intensificar los controles para los argentinos que regresen del exterior. El Gobierno de la nación y los provinciales trabajarán en conjunto con información migratoria de los países para controlar que los argentinos, además del resultado negativo del PCR, hagan una cuarentena con carácter obligatorio en sus hogares.

Igualmente, se prohibirá el acceso a extranjeros no residentes en el país y los vuelos hacia Reino Unido e Irlanda continuarán suspendidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.