• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado”, escribió la expresidenta.

“Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado”, escribió la expresidenta. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


"Ni sabe ni quiere investigar", dijo la vicemandataria en un escrito donde detalla las razones que la llevaron a pedir que la jueza Capuchetti se aparte del caso.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, formalizó este lunes su decisión de recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, encargada de la causa del intento de magnicidio que sufrió en septiembre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que jueza boicotea causa de atentado contra vicepresidenta

“Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado”, escribió la expresidenta del país suramericano (2007-2015) en su cuenta de la red social de Twitter.

“A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”, anotó la funcionaria argentina, al mencionar al señalado como el autor material del fallido atentado en su contra.

"Ni sabe ni quiere investigar", dijo la vicemandataria en un escrito firmado por sus abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, en el cual detalla las razones que la llevaron a pedir que la jueza Capuchetti se aparte del caso.

En el pedido de recusación se remarca que la magistrada no ha avanzado en las líneas de investigación que presuntamente involucraría a sectores de la derecha, en específico al diputado macrista Gerardo Milman, con el fallido atentado.

"Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática, y necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso y que las decisiones las tome un juez imparcial, comprometido con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar", puntualizó el texto.

"Esta querella detectó actuaciones, como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de la investigación. Estas situaciones ya hubieran sido suficientes para que la instrucción fuese remitida a otro juez", dijeron por su parte los abogados de la vicepresidenta argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.