• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado argentino señaló que desde su inicio como presidente pro-témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) se han fortalecido las relaciones con la Unión Europea (UE).

El jefe de Estado argentino señaló que desde su inicio como presidente pro-témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) se han fortalecido las relaciones con la Unión Europea (UE). | Foto: Casa Rosada

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


“Intentaremos sensibilizar al FMI para durante esta crisis se pueda suspender el sobrecargo de tasas", indicó el primer ministro de Portugal.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes que recibió el apoyo l primer ministro portugués, António Costa, para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN: 

Gremio docente de Buenos Aires inicia paro de 48 horas

El apoyo del país europeo se dio en la primera reunión (de varias previstas a lo largo de la semana) que sostuvo en jefe de Estado argentino en el viejo continente. Ahora el mandatario Fernández buscará respaldo de países como Francia, España e Italia para enfrentar la deuda heredada por el expresidente Mauricio Macri.

"Intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos, durante esta crisis se pueda suspender el sobrecargo de tasas", indicó Costa, quien coincidió con el presidente Fernández en que la vacuna contra la Covid-19 sea un bien global.

“Cuando llegué al Gobierno en 2015 me encontré con el mismo problema que tiene la Argentina: como el préstamo era superior a la cuota de Portugal en el Fondo, pagábamos una tasa de interés con un sobrecargo muy significativo”, puntualizó el primer ministro de Portugal.

El jefe de Estado argentino señaló que desde su inicio como presidente pro-témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) se han fortalecido las relaciones con la Unión Europea (UE), "aprovechamos para avanzar en temas que vinculan a ambos continentes en los que no tenemos contradicciones ni puntos de desencuentro, como los vinculados al cambio climático, el cuidado del medio ambiente y la preservación de la forestación”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.