• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Buenos Aires, a solo dos años de creación, ya posee 43 casos de gatillo fácil.

La policía de Buenos Aires, a solo dos años de creación, ya posee 43 casos de gatillo fácil. | Foto: Tiempo Argentino

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Los manifestantes denuncian que la represión policial y el llamado gatillo fácil ha dejado alrededor de 6.500 muertos en Argentina.

Familiares y amigos de víctimas de las Fuerzas policiales de Argentina realizan este martes, en Buenos Aires, la quinta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, en rechazo a la represión policial, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

LEA TAMBIÉN: 

Masacre policial deja cuatro jóvenes muertos en Argentina

La marcha se realiza en reclamo de los sucesos en la provincia bonaerense San Miguel del Monte, donde murieron cuatro jóvenes y una joven quedó gravemente herida, en manos de la Policía de Buenos Aires, el pasado 24 de mayo.

Adicional al reclamo de los más recientes acontecimientos, también denuncian que la represión policial y el llamado gatillo fácil ha dejado alrededor de 6.500 muertos desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983 hasta la actualidad.

El sábado se realizó la convocatoria por parte de la organización de los familiares de la Marcha contra el Gatillo Fácil, que partio a las 15H00 (hora local), desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

Las consignas que representan la quinta edición de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil son "basta de gatillo fácil", "basta de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas", "basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención", entre otros.

Por otra parte, el lunes marcharon contra el Gatillo Fácil en La Plata desde la Plaza San Martín, en la que realizaron eventos, para finalmente concentrarse frente a la Gobernación.

Las muertes por gatillo fácil han aumentado en Argentina indiscriminadamente, por lo que organizaciones sociales, en compañía de familiares de las víctimas realizan esta marcha, además de haber iniciado el sábado el proceso de audiencia de juicio oral contra un policía de la antigua Metropolitana por atacar a Lucas Cabello, quien quedó en silla de ruedas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.