• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Seguimos trabajando para tranquilizar a la economía, estamos cuidando a las argentinas y argentinos", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Seguimos trabajando para tranquilizar a la economía, estamos cuidando a las argentinas y argentinos", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán. | Foto: Perfil

Publicado 21 enero 2020



Blogs


Las autoridades argentinas enviarán el proyecto para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública, la cual asciende a unos 314.000 millones de dólares.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, afirmó este martes que enviará al Congreso el proyecto de Ley de Sostenibilidad de la Deuda, que tiene como fin enfrentar la crisis por la que atraviesa la nación, tras la Administración de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores despedidos por Macri retornan a sus empleos en Argentina

“La carga de deuda que tiene el país es insostenible”, destacó el ministro y agregó que el Gobierno “está trabajando para la sanar las profundas heridas de la economía”, como consecuencia de la gestión anterior.

Guzmán subrayó que enviará el proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública, la cual asciende a unos 314.000 millones de dólares, según datos del Gobierno de Alberto Fernández.

“Seguimos trabajando para tranquilizar a la economía, estamos cuidando a las argentinas y argentinos y entendemos que la consistencia macroeconómica es una condición necesaria para que el país pueda establecerse en un sendero que sí sea sostenible”, destacó.

Guzmán enfatizó que el proyecto legislativo se inscribe en el marco de la ley de administración financiera, la cual pide que la nación mejore por lo menos dos condiciones entre tasas de interés, plazos y monto del capital.

“La nación continúa haciendo un esfuerzo para servir los intereses que se han venido pagando con reservas, pero no está pagando el capital sobre la deuda en dólares. Sobre la deuda en pesos, por otra parte, como las condiciones de mercado han cambiado, no vemos en lo inmediato ningún problema”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.