• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la necesidad del proyecto para hacer frente a la emergencia dejada por la anterior gestión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la necesidad del proyecto para hacer frente a la emergencia dejada por la anterior gestión. | Foto: Página 12

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


La propuesta legislativa busca actualizar los valores de los impuestos de 2019, teniendo en consideración la inflación de 54,6 por ciento por privados del año que culmina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Axel Kicillof, envió este martes a la Legislatura de esa región el proyecto de ley impositivo que tiene como fin definir los tributos que pagarán los ciudadanos en el 2020.

LEA TAMBIÉN:

Argentina deroga uso de pistola Taser para policías

Según las autoridades provinciales, el propósito es “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia”.

La propuesta legislativa busca actualizar los valores de los impuestos de 2019, teniendo en consideración la inflación de 54,6 por ciento por privados del año que culmina.

“Así como dije que hay que dar amplias facilidades de pago a los que tienen deudas porque su nivel de rentabilidad fue muy bajo, también hay que tratar de gravar más a aquellos que tienen más poder de ingresos o patrimoniales”, señaló Kicillof.

En ese sentido, el gobernador destacó que “es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios”, debido a que la provincia se encuentra en una situación de emergencia.

Los impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos, así como a los Automotores se mantienen en los niveles tributarios actuales, en tanto se adecúan los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, refiere el proyecto de ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.