• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presupuesto 2022 contempla distintas intervenciones para transformar la matriz productiva del país suramericano.

El Presupuesto 2022 contempla distintas intervenciones para transformar la matriz productiva del país suramericano. | Foto: argentina.gob.ar

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


Alrededor de 3.000 obras se encuentran en ejecución y se priorizarán las zonas más vulnerables.

El ministro argentino de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó este martes sobre el incremento de más del 78 por ciento del presupuesto destinado a la construcción de obras públicas para 2022, en relación al año 2021.

LEA TAMBIÉN:

Argentina implementará el pase sanitario a partir de enero

 “La inversión federal en obra pública pasará del 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto en 2019 al 2.4 por ciento en 2022; lo cual  permitirá financiar las 3.086 obras y 1.399 proyectos aprobados para seguir creando trabajo e ir achicando brechas”, apuntó el ministro durante el plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022.

Destacó que el fondo destinado al plan de obras públicas del 2022 es de 603.790.000 dólares, y su objetivo es lograr la conectividad para el desarrollo social y productivo, la gestión integral de los recursos hídricos; así como,  la infraestructura rural, urbana y del cuidado.

“Hoy tenemos una agenda de infraestructura con todos los municipios para construir una Argentina más justa y equitativa; la inversión en Obra Pública viene siendo el pilar para la recuperación del país y por decisión del presidente Alberto Fernández no se negocia”, aseveró el funcionario.

Las principales obras en ejecución serán la Autopista Presidente Perón, el Sistema Cristo, la Autovía sobre Ruta Nacional 9, la Autopista Ruta Nacional 7, las autovías Ruta Nacional 18 y 19; así como el Sistema Riachuelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.