• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Economía argentino busca mejorar la oferta de renegociación de la deuda.

El Ministerio de Economía argentino busca mejorar la oferta de renegociación de la deuda. | Foto: Télam

Publicado 12 junio 2020



Blogs


La fecha límite para concertar el acuerdo pasó del 12 al 19 de junio, según un comunicado oficial del Ministerio de Economía de la nación suramericana.

El Gobierno argentino prorrogó este viernes el plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores externos y renegociar la deuda valorada en 66.300 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Argentina presenta nuevo plan para reestructuración de deuda

La fecha límite para concertar el acuerdo pasó del 12 al 19 de junio, según un comunicado oficial del Ejecutivo. En él se precisa que la prórroga se debe a una nueva oferta presentada a los bonistas, sobre la base de las últimas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se volverá a realizar una ronda de intercambios con los acreedores.

“La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores”, añade el texto del Ministerio de Economía de la nación suramericana.

/>

Entre los principales puntos de la posible propuesta a los acreedores, elaborada a partir de la oferta original presentada meses atrás, se estipula una menor reducción del capital adeudado y la disminución del “período de gracia” para comenzar a pagar intereses.

La oferta original de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación externa, incluye, además de un período de gracia de tres años para iniciar el pago de intereses con una reducción del 62 por ciento, una rebaja de 3.600 millones de dólares del capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.