• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinas celebran la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto.

Argentinas celebran la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2018



Blogs


Tras la media sanción sobre la despenalización de la interrupción del embarazo, el proyecto comienza a debatirse en el Senado, donde se sumaron tres iniciativas antiaborto.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de Argentina, el proyecto de ley para Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que busca la legalización del aborto, pasó al Senado. En la Cámara alta comenzó a desarrollarse este martes la discusión en las diferentes comisiones, con vistas a la votación prevista para el 8 de agosto.

De acuerdo a lo previsto en la Constitución argentina, se pueden suscitar tres escenarios: el del rechazo, el de la aprobación y el de la aprobación con modificaciones.

>> ¿Qué establece el proyecto sobre el aborto legal en Argentina?

Sin embargo, también se han presentado otras tres propuestas que procuran correr el eje de la discusión y proponer “una alternativa válida a la problemática derivada del tratamiento del debate sobre despenalización del aborto”.


Senadores anticipan su voto

Al conocer la aprobación por Diputados del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, líderes de los grupos en el Senado aseguraron que votarán a favor del proyecto.

>> CFK votará a favor del aborto legal en Senado argentino

La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) anunció que los legisladores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) darán el visto bueno a la ley.

“Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto", declaró el líder del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, citado por Tiempo Argentino.

"El Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades", coincidió Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado. Y completó: "El aborto no es una cuestión de fe sino de salud pública".

Este lunes impactó la definición de la senadora de Cambiemos Gladys González, quien se pronunció a favor del proyecto, en una carta que publicó en redes sociales. 

Sin embargo, hay un número importante de senadores que proponen modificaciones. Los conteos dan mucha paridad y todavía hay una docena de senadores indefinidos que serán claves en la votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.