• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro de Transporte del Gobierno de Mauricio Macri había sido llamado a declarar el pasado 24 de julio pero se negó a presentarse.

El exministro de Transporte del Gobierno de Mauricio Macri había sido llamado a declarar el pasado 24 de julio pero se negó a presentarse. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El Juzgado Criminal y Correccional Federal informó que el procesamiento se dictó "sin prisión preventiva".

El exministro de Transporte de Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, ha sido procesado este lunes por el juez federal, Rodolfo Canicoba, debido al supuesto delito de administración fraudulenta, embargándosele 500 millones de pesos argentinos, equivalentes a 6,6 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Evita, una vida dedicada a la lucha por la justicia social

Ante la citación emitida por el Juzgado Criminal y Correccional Federal el pasado 24 de julio, Dietrich se había negado a prestar declaración.

La sanción de extitular de Transporte forma parte de la causa legal sobre “presuntas maniobras irregulares y actos en violación a la ley vigente llevados a cabo por los funcionarios públicos y los representantes de los Grupos empresariales Autopistas del Sol”, según comunicó este viernes el propio ente judicial.

El texto precisa que el Poder Judicial argentino resuelve “dictar el procesamiento sin prisión preventiva de Guillermo Javier Dietrich (…) por encontrarlo prima facie co-autor penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

En el mismo dictamen fue llamado a prestar declaración el exministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien también fuera titular de cartera durante el mandato del expresidente Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.