• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia recaerá en el embajador permanente de Argentina en Ginebra, Federico Villegas Delgado.

La presidencia recaerá en el embajador permanente de Argentina en Ginebra, Federico Villegas Delgado. | Foto: Conlagentenoticias.com

Publicado 6 diciembre 2021



Blogs


El canciller de Argentina resaltó la importancia y el compromiso que representa esta investidura. 

La Cancillería de Argentina informó este lunes que por primera vez en la historia, el país latinoamericano presidirá el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a partir del 2022.

LEA TAMBIÉN:

Argentina aprueba vacuna monodosis rusa Sputnik Light

Esta nación fue electa por aclamación en el marco de la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el decimosexto ciclo del Consejo del organismo multilateral que integran 47 naciones.

“Es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero.

Para el 2022, por la política rotativa de Naciones Unidas, tocaba que un país latinoamericano asumiera el cargo y los miembros de esta zona consensuaron en proponer y posteriormente, elegir a la Argentina.

En representación de la nación suramericana el cargo de presidente pro témpore recaerá en el representante Permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Delgado.

En 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tendrá entre sus misiones la conducción del examen periódico universal de los derechos humanos y tomar decisiones para continuar avanzando sobre temas pendientes en la agenda del ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.