• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el recorrido, el jefe de Estado Alberto Fernández también visitó hotel Abaucán, también ubicado en Fiambalá.

Durante el recorrido, el jefe de Estado Alberto Fernández también visitó hotel Abaucán, también ubicado en Fiambalá. | Foto: Casa Rosada

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


La Casa Rosada, puntualizó que la planta de carbonato de litio, perteneciente a la minera china Zijin Mining aprovechara los recursos del salar de Laguna Verde.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó el martes una visita al proyecto Tres Quebradas (3Q), el cual podrá producir 20.000 toneladas de carbonato de litio anualmente, tras una inversión de 380 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: 

Exigen justicia para Santiago Maldonado en Argentina

La Casa Rosada, puntualizó que la planta de carbonato de litio, perteneciente a la minera china Zijin Mining, “busca fomentar el aprovechamiento integral de los recursos litíferos del salar de Laguna Verde, mediante distintas técnicas de captación y purificación de la materia prima”.

Por otra parte, la casa de Gobierno señaló que el proyecto generará 1.000 puestos de trabajo, “mediante la contratación de personal en la planta principal, oficinas administrativas y el empleo de servicios proporcionados por empresas fiambalenses y tinogasteñas”.

Durante el recorrido, el jefe de Estado argentino también visitó hotel Abaucán, ubicado en Fiambalá, al mismo tiempo, sostuvo un encuentro con empresas mineras y comerciantes de la región.

Según la nota de Casa Rosada el hotel, recientemente inaugurado y el cual pertenece a la firma del Hotel Casino, “requirió para su construcción el empleo de un 80 por ciento de mano de obra del distrito”.

En el recorrido participaron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y el jefe de asesores, Julián Leunda mientras que en Catamarca fue recibido por el vicegobernador provincial, Rubén Dusso y otros funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.