• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que los derechos humanos son una bandera que levantarán para ser una sociedad mejor.

El mandatario afirmó que los derechos humanos son una bandera que levantarán para ser una sociedad mejor. | Foto: Casa Rosada

Publicado 21 junio 2022



Blogs


El presidente argentino aseguró que los movimientos sociales estuvieron "llevando solidaridad y compromiso donde no existía".

Las organizaciones sociales resultaron un movimiento activo en el apoyo a las personas y sectores más vulnerables de Argentina, destacó este martes el presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realizará en mayo de 2023 en Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina ratificará en ONU derecho soberano sobre las Malvinas

El mandatario reconoció a “las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables, llevando solidaridad y compromiso”, y alentó a mantener la unidad dentro del movimiento popular.

“Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos”, refirió el jefe de Estado argentino, y añadió que “los Derechos Humanos son una bandera que inalterablemente levantaremos para ser una sociedad mejor”.

Desde el Museo del Bicentenario, el Ejecutivo valoró el acompañamiento de los movimientos en diferentes sectores, y enfatizó que “contra las políticas negacionistas vamos a luchar, porque todavía sobreviven los cultores, del odio, los que quieren reivindicar lo que fue definitivamente un genocidio en la Argentina".

"Esta no es la lucha solitaria de las organizaciones que durante tantos años enarbolaron la bandera de la defensa de los Derechos Humanos, no es la lucha de ningún Gobierno, sino la lucha de un pueblo que debe estar muy unido para que no nos vuelva a pasar lo que alguna vez nos pasó”, acotó.

Defensa de sus derechos

En paralelo, diversas organizaciones y movimientos se movilizaron para rechazar la reducción del presupuesto designado a la emergencia social por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los asistentes se concentraron en el Obelisco porteño para posicionarse contra la medida, asegurando que el jefe del Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "decide rebajar el presupuesto destinado a la emergencia social y le da la espalda a las más de 300.000 personas que viven en los barrios populares".

#Hoy| Distintos movimientos sociales nos concentramos en el Obelisco porteño en rechazo a la "reducción del presupuesto"...

Publicado por Frente Popular Darío Santillán en  Martes, 21 de junio de 2022

"Pedimos una paritaria social para los trabajadores de las cooperativas que tienen convenios con el Gobierno; creación del Distrito de la Economía Popular y la puesta en marcha de un Sistema Integral de Cuidados", expresaron.

Asimismo el Frente Popular Darío Santillán emitió su rechazo al aumento de la desocupación y la pobreza en la zona sur del distrito argentino, así como al desalojo de las familias del Barrio Huiliche en Neuquén, el pasado 16 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.