• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vivimos un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Somos responsables de asegurarla y cuidarla”, expresó el arzobispo Scheinig.

“Vivimos un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Somos responsables de asegurarla y cuidarla”, expresó el arzobispo Scheinig. | Foto: @alferdez

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


La misa fue oficiada por el arzobispo Jorge Scheinig y convocada por el intendente local, Leonardo Boto tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lideró este sábado una misa por la Paz y la Fraternidad del pueblo en la Basílica de Luján, la cual tuvo como objetivo propiciar la unión y reconciliación entre los connacionales.

LEA TAMBIÉN:

Demandan liberar a tripulantes de avión secuestrado en Argentina

"Participamos de la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos y las argentinas". Como escuchamos en la homilía: "por la patria, por esta casa, esta familia que somos. Difícil, compleja. Pero familia al fin. Somos Argentina". Hoy nos hemos reunido para reflexionar", expuso el dignatario.

Además del jefe de Estado, también hicieron presencia al cónclave varios ministros, legisladores e integrantes de organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos de Argentina,

La misa fue oficiada por el arzobispo Jorge Scheinig y convocada por el intendente local, Leonardo Boto tras acontecer el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acontecido el primer día del mes en curso. 

“Vivimos un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Somos responsables de asegurarla y cuidarla”, expresó Scheinig.

Entre los ministros presentes estuvieron el canciller Santiago Cafiero; el de Interior, Eduardo de Pedro; el de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus; y el de Cultura Tristán Bauer.

Asimismo, asistieron a la misa el el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el senador Oscar Parrilli; el gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof; entre otras connotadas figuras. 

Al concluir la actividad, el ministro de Relaciones Exteriores lamentó la ausencia en la congregación, a pesar de que el propósito principal fuese promover acciones de diálogo y paz. 

Cafiero aprovechó para reiterar su rechazo al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández, hecho que catalogó como el acto de violencia política más grave desde el regreso de la democracia a la nación latinoamericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.