• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco del período post-pandemia, el mandatario reiteró que la economía se está recuperando y se comprometió a garantizar empleo.

En el marco del período post-pandemia, el mandatario reiteró que la economía se está recuperando y se comprometió a garantizar empleo. | Foto: @FrenteDeTodos

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


"Necesitamos, después de tanto dolor, ser capaces que entre nosotros se restablezca la solidaridad", indicó el presidente argentino.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó este miércoles que pese a la batalla constante contra la deuda que dejó Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ,se seguirán garantizan derechos a los connacionales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina empata con Brasil y se clasifica a Catar 2022

"Necesitamos, después de tanto dolor, ser capaces que entre nosotros se restablezca la solidaridad, pude ver lo maravillosa que es la solidaridad en los pueblos más vulnerables del país", indicó el jefe de Estado.

En el marco del período post-pandemia, el mandatario reiteró que la economía se está recuperando y se comprometió a garantizar empleo, "empieza asomar un futuro mejor, lo vemos por el crecimiento de la economía en un nueve por ciento, con el crecimiento de este año se recupera lo perdido en la pandemia", agregó.

"Las pequeñas y medianas empresas se rejuvenecen y contratan personas. Hemos logrado generar más de 300.000 puestos de trabajo en el sector privado y no vamos a parar hasta que cada argentino encuentre su lugar de trabajo digno, este año los sueldos van a ganarle a la inflación", sentenció el presidente Fernández.

Aludiendo al proceso de recuperación socioeconómica, el jefe de Estado enfatizó que en los próximos dos años se enfocará aún más, en la recuperación del empleo y productividad, "nos quedan muchas batallas por dar: Terminar la batalla de la deuda, enfrentar a los formadores de precios que todos los días aumentan en prejuicio de nuestra gente, necesitamos que el crecimiento llegue a cada rincón de la Argentina", acotó.

Su discurso que se dio en el marco del Día de la Militancia (recordando el regreso del general Perón a la Argentina tras un exilio) también estuvo remarcado por las reflexiones de las elecciones parlamentarios suscitadas el pasado domingo.

"Quiero decirles que no olviden que el triunfo no es vencer, es nunca darse por vencido (...) estamos celebrando que la maravillosa militancia que tenemos, levanta los brazos a los desanimados y dar la fortaleza para que vuelvan a creer en su patria. Una vez más demostramos que no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca", reafirmó el presidente Fernández.

Asimismo, el mandatario recordó que pese a la negativa de algunos activistas opositores al diálogo, se mantendrá el canal para seguir construyendo una mejor Argentina, "Si Macri no quiere hablar que se quede hablando de negocios con sus amigos, si Milei no quiere hablar que se quede encerrado con compañeros que reniegan de la diversidad, nada tenemos que hablar con ellos", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.