• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino llamó una vez más a la "responsabilidad personal" para evitar contagios en el país.

El mandatario argentino llamó una vez más a la "responsabilidad personal" para evitar contagios en el país. | Foto: @alferdez

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


La nación suramericana registró un nuevo récord diario de casos al reportarse este viernes 11.717 contagios. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que el aislamiento social en la nación suramericana se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre y alertó sobre la propagación del coronavirus en todo el país. 

LEA TAMBIÉN: 

ALP boliviana investigará compra de 324 respiradores chinos

"Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es sólo del AMBA, el problema está en todo el país", advirtió Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos. 

Asimismo, señaló que hace un mes y medio, el 93 por ciento de los nuevos casos se habían reportado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en las otras provincias sólo era el 7 por ciento. "Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37 por ciento del total de casos", sostuvo.

En tal sentido, el mandatario llamó una vez más a la "responsabilidad personal" para evitar contagios y expresó su preocupación por el crecimiento de casos en las provincias por transmisión comunitaria. 

Igualmente enfatizó que la situación pone en riesgo de saturación del sistema sanitario en algunos distritos del interior. "Como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante", agregó.

Las autoridades sanitarias de Argentina notificaron este viernes 11.717 nuevos casos y 142 fallecidos, por lo que los acumulados de la nación desde el inicio de la pandemia son de 392.009 positivos y 8.271 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.