• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino deseó al equipo de la película "lo mejor en los Oscar 2023”, que serán entregados el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, EE.UU.

El presidente argentino deseó al equipo de la película "lo mejor en los Oscar 2023”, que serán entregados el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, EE.UU. | Foto: @alferdez

Publicado 25 enero 2023



Blogs


El filme “es parte de un vasto número de películas nacionales sobre la dictadura militar iniciada en 1976, uno de los momentos más oscuros de nuestra historia”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó el martes que recibió “con gran alegría” la noticia de que la película Argentina, 1985 fue nominada a los premios Oscar 2023 en la categoría de mejor cinta internacional.

LEA TAMBIÉN:

Argentina, 1985 gana Globo de Oro a mejor película de lengua no inglesa

“Recibimos con gran alegría la noticia de que ‘Argentina, 1985’ fue nominada al Oscar como Mejor Película Internacional”, externó el mandatario del país suramericano en su cuenta oficial de Twitter.

Fernández recordó que el filme, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, “es parte de un vasto número de películas nacionales sobre la dictadura militar iniciada en 1976, uno de los momentos más oscuros de nuestra historia”.

“Es oportuno recordar que las dos películas argentinas que ganaron el Oscar también abordan ese período y sus nefastas consecuencias: La historia oficial (1986) y El secreto de sus ojos (2010)”, mencionó.

Resaltó que esta nominación “es muestra del talento de nuestro cine y también da cuenta, en el año en el que se cumplen 40 años del regreso de la democracia, del compromiso de nuestro país con la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

“Estos motivos nos llenan de orgullo, son ejemplo para el mundo”, señaló el jefe de Estado argentino.

“Felicitaciones a todo el equipo de ‘Argentina, 1985’. Gracias por representar a nuestro cine y nuestra cultura en numerosos festivales alrededor del mundo, incluyendo el reciente Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa. Les deseamos lo mejor en los Oscar 2023”, finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.