• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández estimó que más de "la mitad de la población estaría vacunada" gracias a las dosis que ofrece Rusia.

Fernández estimó que más de "la mitad de la población estaría vacunada" gracias a las dosis que ofrece Rusia. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020


Blogs



El presidente argentino reconoció tener "muy buenas expectativas" y estar "muy esperanzado" en relación a Sputnik V.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este lunes que el país podrá obtener 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 entre diciembre y la primera quincena de enero del próximo año.

LEA TAMBIÉN: 

OMS: El mundo supera los 46 millones de contagios por Covid-19

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que quiere la vacuna) , las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", declaró el Alto Mandatario.

Durante una entrevista concedida a un medio de comunicación ruso, el jefe de Estado declaró que el acceso a la vacuna Sputnik V es clave para el Gobierno argentino, a fin de proteger, en primer lugar, a la población más vulnerable.

"Y eso para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina", dijo Fernández, quien estimó que más de "la mitad de la población estaría vacunada" gracias a las dosis que ofrece Rusia.

El presidente argentino indicó que se había empezado a dialogar con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, siglas en inglés) desde hace algún tiempo, mientras permanecía al tanto del desarrollo de la vacuna. 

"A nosotros nos importa mucho tener la primer vacuna que salga en el mundo, que nos ayuden a tenerla en Argentina", puntualizó Fernández, y  reconoció tener "muy buenas expectativas" y estar "muy esperanzado" en relación a Sputnik V.

"Seguimos avanzando, y lo que hemos logrado es ponernos, como yo llamo, online: Cada paso que se da en Rusia y en la Organización Mundial de la Salud para verificar la calidad y la aprobación de la vacuna ahora se está dando en Argentina", argumentó. 

El Ministerio de Salud de Argentina notificó en esta jornada 9.598 nuevos contagios, por lo que la cifra de positivos se eleva a 1 millón 183.131, lo que lo convierte en el segundo país latinoamericano con más casos confirmados por el virus. En las últimas 24 horas, murieron 483 personas, para un total de 31.623 decesos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.