• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado martes, el mandatario electo empezó a informar sobre los funcionarios que trabajarán con él para la recuperación del país.

Desde el pasado martes, el mandatario electo empezó a informar sobre los funcionarios que trabajarán con él para la recuperación del país. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


La nómina completa de los ministros que integrarán el futuro gabinete será anunciada este 6 de diciembre, cuatro días antes de su posesión oficial en la Casa Rosada.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves tres nuevos miembros para su Gabinete Ejecutivo, cuando asuma la dirección del país suramericano el próximo 10 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Legisladores argentinos toman juramento en Cámara de Diputados

Los tres nuevos nombres que ocuparán los principales cargos son Luis Basterra, quien será ministro de Agricultura; Mario Meoni, como ministro de Transporte, y Malena Galmarini, quien encabezará la cartera de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

Asimismo, confirmó que el exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que el exvicepresidente, Daniel Scioli, ocupará la Embajada argentina en Brasil.

La nómina completa de los ministros que integrarán el futuro gabinete será anunciada por Fernández este 6 de diciembre, cuatro días antes de su posesión oficial en la Casa Rosada, sede del Gobierno.

El Ejecutivo electo comenzó a detallar sobre los funcionarios que lo acompañarán el pasado martes, al confirmar que su ministro de Salud será Ginés González García, mientras que el de Defensa será Agustín Rossi, extitulares de esas instituciones entre 2002 y 2007.

Igualmente, el miércoles fueron juramentados en el Congreso Nacional de Argentina los 130 diputados electos en los comicios de octubre pasado, en los que Fernández obtuvo más del 47 por ciento de los votos válidos, superando al actual mandatario Mauricio Macri, quien el recibió el 41 por ciento de respaldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.