• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández le entregó la Presidencia pro tempore de la Celac al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El presidente Fernández le entregó la Presidencia pro tempore de la Celac al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. | Foto: EFE/Presidencia de Argentina

Publicado 26 enero 2023



Blogs


El mandatario agradeció a su homólogo venezolano Nicolás Maduro por garantizar el desarrollo exitoso de la cumbre de la Celac.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resaltó el éxito de la VII Cumbre de de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en la víspera en Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Cuba acuerdan desarrollar mayores vínculos

En declaraciones para teleSUR, el mandatario expresó este miércoles "creo que fue muy valioso, tuvimos la representación de 33 países".

"Creo que el continente definitivamente debe entender de una vez y para siempre que debemos trabajar unidos", acotó el jefe de Estado.

Además, indicó que en esta jornada tuvo encuentros bilaterales con autoridades de varios países, entre ellos Honduras y Haití, con quienes conversó sobre diversos puntos. 

"Fueron todas reuniones importantes, cada una con su propia temática, son países distintos, pero todos muy valiosos", dijo.

Por otra parte, agradeció al presidente venezolano Nicolás Maduro por garantizar el desarrollo exitoso de la cumbre de la Celac.

"Ayer el presidente Maduro me llamó y yo creo que él trató de privilegiar el éxito de la Celac y no que conviertan la Celac en un show contra Maduro y yo valoro mucho su gesto. Yo le agradezco mucho al presidente Maduro que haya pensado primero en la Celac", manifestó.

Previo a la cumbre, el Gobierno venezolano denunció un plan de la derecha neofascista contra la delegación que asistiría a la cumbre, encabezada por el presidente Maduro. Ante ello, asistió el canciller Yván Gil Pinto como jefe de la delegación.

Finalmente, recordó que queda "el desafío de la Celac con la Unión Europea a mediados de este año" y que deben trabajar para que esa cumbre "tenga sentido". 

El mandatario argentino le entregó la Presidencia pro tempore de la Celac al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.