El ministro de Economía argentino recalcó que "no hay estabilización posible sin recuperación de la actividad económica"
El Congreso argentino discute este martes un proyecto de ley de presupuesto para 2021, que será presentado por el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán.
LEA TAMBIÉN
Entre otros temas, la propuesta prevé lograr un crecimiento del 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación. En la tarde de este martes, el titular de la cartera estará frente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado Carlos Heller.
Durante el encuentro, Guzmán explicará en detalles la legislación, con la meta de incentivar la producción y las inversiones en la etapa de recuperación tras la pandemia. Además, el debate estará marcado por la situación sanitaria aparejada con una crisis económica precedente, profundizada en este 2020 por la Covid-19.
El proyecto de Presupuesto 2021 aumenta la inversión en sectores estratégicos clave. El objetivo es la recuperación: dinamizar la economía y generar empleo en territorio.
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) September 21, 2020
El rubro que experimenta una baja es el de interés sobre deuda gracias a la reestructuración lograda. pic.twitter.com/tMStbbqjR2
Según reseña el portal El Parlamentario, la discusión del proyecto podría extenderse a lo largo de septiembre, con funcionarios que poco a poco irán respondiendo preguntas, entre ellos el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. El proyecto de presupuesto para 2021 aumenta la inversión en sectores estratégicos claves para dinamizar la economía y generar empleo en el territorio.
Argentina prevé un saldo comercial para el próximo año de 15.087.000 dólares. Teniendo en cuenta el proyecto de presupuesto, el déficit fiscal sería del 4,5 por ciento y se prevé una inflación anual sobre el 28 por ciento.