• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre la nación sureña logró reestructurar su deuda pública en moneda extranjera bajo ley extranjera y local en manos de acreedores privados.

En septiembre la nación sureña logró reestructurar su deuda pública en moneda extranjera bajo ley extranjera y local en manos de acreedores privados. | Foto: Twitter @Martin_M_Guzman

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


La iniciativa establece que el endeudamiento en moneda extranjera requerirá autorización del Congreso.

El Gobierno de Argentina presentó este lunes al Congreso un proyecto de ley para que las emisiones de deuda soberana bajo ley extrajera y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sean autorizados por el Poder Legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Filmes de cinco naciones debutan en Festival de Cine de Trieste

Según el ministro de Economía, Martín Guzmán, “esto tiene que ver con convertir la sostenibilidad de la deuda en una política de Estado". El comunicado refirió que la iniciativa establece que el endeudamiento en moneda extranjera bajo ley internacional requerirá autorización del Congreso, así como también los futuros programas con el FMI.

Para Gúzmán sería “sano que las decisiones de pedir préstamos en divisas extranjeras tengan la aprobación del Congreso". El proyecto de la denominada ley para fortalecer la sostenibilidad de la deuda pública será reemitido al Parlamento esta misma semana.

Con respecto a la misión del FMI que llegará este martes a Argentina, Guzmán señaló que se ha estado "haciendo un trabajo muy constructivo con el organismo". Argentina busca negociar con el Fondo un acuerdo de refinanciación de su deuda con el organismo, que asciende a unos 44.000 millones de dólares.

El ministro manifestó que "en los tiempos venideros será muy importante que los programas del FMI se basen en premisas apropiadas, respaldadas por la evidencia, y que se consideren legítimos a nivel nacional".

Argentina atraviesa su tercer año en recesión. En septiembre la nación sureña logró reestructurar su deuda pública en moneda extranjera bajo ley extranjera y local en manos de acreedores privados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.